FunKube Magazine

Feb22

2 Comentarios

He de confesarlo. Soy una gran devota de Martin Scorsese. Martin Marcantonio Luciano Scorsese, quien quiso ser cura antes que cineasta, lleva tres décadas cautivando a crítica y público con su particular forma de hacer cine. ¿Quien no conoce éxitos como Taxi Driver, El Cabo del Miedo, Casino, Gangs of New York o la galardonada Infiltrados?

En Shutter Island, Scorsese nos sorprende con un género poco habitual en sus largometrajes, el thriller psicológico. Para ello, vuelve a contar con su actor fetiche – y ya van cuatro – Leonardo DiCaprio, actor que a lo largo de los años ha obtenido la madurez interpretativa que tanto se agradece ver en la gran pantalla. Junto al protagonista indiscutible del film, se encuentran Sir Ben Kingsley, interpretando majestuosamente  al jefe médico Dr. Cawley, y  Mark Ruffalo en la piel del fiel compañero de nuestro protagonista.


La historia nos cuenta como
dos investigadores son enviados a una misteriosa isla para investigar la desaparición de una de las internas. Allí se encuentran con el director del centro, quien presume de curar a sus pacientes con las técnicas más avanzadas del momento. Desde ese mismo momento, el espectador dudara de cuanto ve y oye, los personajes jugaran con su mente, mientras teje varias hipótesis en una tela de araña que lo absorberá por completo.

Con un argumento bastante reutilizado y previsible, además de los extensos 140 minutos de largometraje, Scorsese consigue darle sentido a una película que en otras manos hubiese sido un desastre. Para ello se ayuda de una estética muy cuidada, de una banda sonora esplendida, y de planos muy en la línea del maestro Alfred Hitchcock. Todo un guiño al cine clásico.

Sin duda alguna, no hay  nada que no nos hayan contado antes y dejando mi devoción hacia Scorsese de lado, sobran varios minutos del metraje. Aún así, una servidora disfruto a lo grande jugando a los detectives y deleitándose con el espectáculo visual e interpretativo.


Por momentos he sentido la tentación de comentar más cosas sobre la cinta pero resulta preferible que simplemente os hagáis una ligera idea de lo que vais a ver, a estropear vuestro viaje en una montaña rusa cuyo destino  es la institución Ashcliff. ¿Te atreves a subir?

0 Votar

2 Comments

  • Comentario by GonzaloN — 1 marzo, 2010 @ 18:02

    Yo me subí al ferry destino a la institución mental y me pasó lo mismo que a ti, al final estaba pensando “venga tio, cuentame de una vez la verdad”.

    Ahora, la atmosfera de desasosiego y claustrofobia estaba muy lograda…y la música…que tensión.

  • Comentario by alfredo — 2 marzo, 2010 @ 21:56

    una opinion distinta:

    http://www.blogdecine.com/criticas/shutter-island-de-lo-peor-de-scorsese

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

RSS
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.