FunKube Magazine

May11

0 Comentarios

FANT 2010: Left Bank

Categorías: Cine, Críticas | Editor: admin



Marie es una joven atleta a la que diagnostican una rara enfermedad inmunológica. Tras ver como sus sueños se rompen, se muda a vivir a casa de su nuevo novio, intentando buscar algo de tranquilidad. Con el paso de los días descubrirá que la anterior inquilina desapareció en extrañas circunstancias y decidirá investigar por su cuenta.

El debutante Pieter Van Hees nos muestra una historia llena de agujeros, en la que abundan los supuestos misterios y escasean las explicaciones, muy necesarias para que el espectador no se quede con cara de “¿esto es una broma no?”. Una vez vista, me entere de que Left Bank (Linkeroever) se trata del primer capítulo de una futura trilogía y sólo entonces pude disculpar al director por haberme dejado con cara de tonta. A pesar de que el mismo póster promete ofrecer una película con la que pasar verdadero miedo, el terror brilla por su ausencia y en ocasiones uno siente la sensación de que se ha equivocado de sala y de que está viendo una película pornográfica. Posturitas y minutos de sexo no faltan, para deleite de muchos y desgana de otros ya que a partir del primer minuto, los gritos de placer resultan innecesarios.


Destacable la imagen y ambientación claustrofóbica, gracias a que la película fue rodada en unos tétricos pisos reales de Amberes. La interpretación de los personajes es de suficiente y quizás alguien debería de comentar al director que no puede poner a una protagonista femenina en baja forma interpretando el papel de una atleta profesional, ya que queda realmente ridículo. Su forma de correr resulta incluso graciosa en una de las escenas, haciendo que esa sea la única vez que el espectador ría. Otra curiosidad es que la protagonista viste casi siempre pantalones, hasta que su rodilla parece necesitar una amputación gracias a su horrible aspecto y es entonces cuanto la mujer solamente lleva faldas.

Donde mejor se les ve es en la cama, o mejor dicho; en el bosque, en el coche y en el suelo (tendré que ver Anticristo, del impredecible Lars Von Trier para descubrir si realmente se le asemeja). No esperéis una película de sustos porque no lo es, es una película para ver tranquilamente y no esperar demasiado de ella, ya que tras un lamentable giro final lo que os quedara será vuestra propia interpretación. Si no queréis perder 102 minutos de vuestra vida en algo sin fundamento, mejor os veis otra película, avisados quedáis.

0 Votar

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

RSS
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.