FunKube Magazine

Mar16

0 Comentarios

Heat, fuego contra fuego

Categorías: Cine, Críticas | Editor: admin

Película repleta de actores de primera fila que aporta lo que ofrece, ni más ni menos. No esperéis ver una de esas películas con sorpresa final, ni con una trama llena de giros, tampoco lo busquéis. Se trata de una película de acción pura y dura, aderezada con toques de humor que aporta un inmenso Al Pacino, quien consigue llenar la pantalla con su sola presencia, dejando de lado al mismísimo Robert de Niro. Su chulería, seguridad e ironía convencen y consigue que las 2 horas y 40 minutos de metraje se puedan soportar, eso sí, no apta para verla con el estomago lleno debido a la somnolencia que puede producir por momentos.

Acercándonos hacia el final podemos contemplar la mejor secuencia de la película, con un tiroteo espectacular en mitad de Los Ángeles. Otra de las mejores escenas, también la más surrealista, es el cara a cara entre Pacino-De Niro, quienes muchos años después repetirían en Asesinato Justo. ¿Alguien se cree que uno de los mejores policías podría sentarse a tomar un café tranquilamente con el atracador más sanguinario de la ciudad? Ahí es donde vienen los americanos y se flipan. Ahí y cuando nos dicen que el amor lo puede todo, incluso aunque llevando un mes de relación te enteres de que estas saliendo con un asesino. Los que hayáis visto la película sabéis a que me refiero.

Hubiese resultado más amena si hubiesen eliminado varios minutos del metraje pero debido a su amplio repertorio de grandes actores como Robert De Niro, Al Pacino, Val Kilmer, Jon Voight, Tom Sizemore, Ashley Judd, Diane Venora, Amy Brenneman, Natalie Portman, Mykelti Williamson, Wes Studi, Ted Levine, Dennis Haysbert, Tom Noonan, Kevin Gage, Hank Azaria, Danny Trejo, Jeremy Piven y Xander Berkeley, no dejaremos de exclamar la frase “¡qué fuerte, si es…!”.

En Heat veremos a una banda de atracadores formada por criminales que prepara el golpe definitivo. Detrás de ellos estarán los buenos, es decir, los policías, quienes no les pondrán las cosas nada fácil. Recalcar como curiosidad la aparición en pantalla de la actualmente oscarizada Natalie Portman, interpretando a la hija de la mujer de Pacino, en un papel casi secundario dada su escasa aparición.

Calificación: 7/10

0 Votar

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

RSS
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.