FunKube Magazine

Mar23

0 Comentarios

Descubriendo Nunca Jamás no es de esas películas que se recuerdan con el paso de los años pero tampoco lo pretende. Su objetivo es el de mostrar la bella historia sobre la creación de Peter Pan, sin misterios ni enredos, de manera sencilla y con la imaginación del protagonista como único elemento decorativo. Toda ella en si es una metáfora sobre la vida que arrastra un claro mensaje; “el color de la vida únicamente depende de los ojos del que la mira“.

Basada en la vida de James Barrie, el autor Peter Pan, la historia comienza en Londres en 1904 y muestra el proceso que desembocó en la creación de Peter Pan, desde que a Barrie se le ocurrió la idea hasta el estreno de la obra en el teatro Duke de Nueva York, una noche en la que no sólo cambió la vida del autor, sino la de todos los que estaban con él.

Como protagonistas encontramos a una correcta Kate Winslet y a un Johnny Deep interpretando el papel que mejor sabe hacer, es decir, de rarito. Resulta curioso ver como Dustin Hoffman pasa de ser el “Capitan Garfio” de Hook a convertirse en el productor de la obra de teatro en la que se inspiro dicha película. En general, actores creíbles que logran que el espectador se ponga en su lugar y acabe sacando el pañuelo y no para el resfriado precisamente. Temas tan serios como la enfermedad y la muerte son tratados desde la perspectiva de un cuento, consiguiendo momentos mágicos y emotivos.

Estoy segura de que los que hemos crecido con la historia de Peter Pan hemos disfrutado viendo a su autor crear el país de Nunca Jamás y durante las casi dos horas que dura la película nos hemos sentido participes de ese mágico mundo.

Calificación: 8/10

0 Votar

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

RSS
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.