FunKube Magazine

Abr12

0 Comentarios

Harry Brown, el vigilante nocturno

Categorías: Cine, Críticas | Editor: admin

Con un comienzo cuanto menos impactante, de esos que se te graban en la memoria para que acabes pensando que la venganza es la única alternativa a lo que la justicia no es capaz de conseguir, estamos ante una de esas películas que nos suena haber visto a pesar de no haberlo hecho. Se trata de una historia de venganza pura y dura, sin grandes variaciones en el guion aunque con alguna pequeña sorpresa que no consigue destacar demasiado. Harry Brown podría ser comparado con la versión inglesa de  Clint Eastwood en Gran Torino o con un Kevin Bacon más light que el de Sentencia de Muerte. Comparaciones aparte, nuestro Harry Brown es el experimentado Michael Caine, quien está harto de ver como unos delincuentes juveniles se hacen con el control de un barrio absolutamente degradado. Robos, peleas, trapicheos, extorsiones y asesinatos son el pan de cada día… hasta que nuestro protagonista decide impartir “orden”.

La película resulta entretenida ya que recurre a un tema que siempre resulta estimulante para el espectador; la venganza. Y es que resulta sencillo ponerse en el papel del protagonista e incluso sentirse cómodo en él. La parte negativa es que resulta mediocre en los ojos de los espectadores que ya han consumido productos parecidos, quedándose con cierta sensación de vacío.  He llegado a sentir cierta vergüenza ajena con la actuación de Emily Mortimer, interpretando a la policía inútil de la película, que ni pincha ni corta y que encima molesta. Su personaje sobraba o por lo menos la actriz.

Ideal para verla con unas palomitas tirado en el sofá, y a poder ser después de haber tenido un mal día. Eso sí, no nos olvidemos de que se trata de una película y que algo así jamás daría resultado en la vida real. ¿O es que creéis que un buen señor de 70 años es capaz de enfrentarse a narcotraficantes y asesinos sin acabar con una bala en el entrecejo?

Calificación: 6,5/10

0 Votar

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

RSS
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.