FunKube Magazine

Abr27

0 Comentarios

Rounders, ¿tienes una escalera?

Categorías: Cine, Críticas | Editor: admin

Mike McDermott es un gran jugador de cartas que frecuenta el submundo del póker neoyorkino con apuestas de altos vuelos. Su sueño es cambiar de vida mediante el juego, pero decide que el camino más legítimo para conseguir el éxito es continuar con su aburrida vida de estudiante de derecho. Todo cambiará cuando un viejo amigo suyo salga de la cárcel y se vea obligado a volver a ese mundo para ayudarlo.

De manera breve, podría resumir Rounders como un grupo de jugadores de póker que desea alcanzar el sueño americano y que en segundos pasan de ser ganadores a convertirse en perdedores y viceversa.  Considerada como una gran película del género por muchos cinéfilos, lo más destacable  bajo mi punto de vista, son los actores y el cuidado guión. El protagonista, Matt Damon, quien solo me ha llegado a convencer en la saga Bourne resulta de lo más sosito en su personaje. Edward Norton, sin embargo, interpreta a la perfección al amigo cabrón del protagonista, al que dan ganas de patear constantemente. Resulta necesario destacar también el papel de  John Malkovich interpretando a un mafioso ruso, como siempre, brillante.

Como en toda película, resulta prácticamente imposible creer que todo han sido aciertos  y en este caso he echado de menos un ritmo más ligero. Vamos, que la película me ha resultado algo pesada por momentos. Quizás únicamente debido a mi nula afición a los juegos de cartas o tal vez porque esperaba un desarrollo  menos previsible.

Si tuviese que elegir el denominado “momentazo” de la película, sin duda sería el último cara a cara entre Malkovich y Damon, con matón a la espera y galletas Oreo incluidas.

Calificación: 6,5/10

0 Votar

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

RSS
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.