FunKube Magazine

Oct25

0 Comentarios

Contagio no es la típica película post-apocalíptica de ritmo frenético  donde se ven chorros de sangre y vísceras por doquier. Y si esto es lo que espera el espectador, mejor que se ahorre la visita al cine. Contagio es un claro ejemplo de lo que pasaría si una epidemia amenazase con poner en peligro la existencia humana.

Dirigida por Steven Soderbergh, Contagio narra cómo el mundo se ve asolado por la rápida propagación de un virus desconocido que se transmite a través del aire y que es capaz de acabar con una vida humana en pocos días.

La película no cuenta con un solo protagonista, algo que permite cierta frialdad por parte del espectador hacia los personajes, pero sus apariciones aportan buenas  -aunque breves-  interpretaciones.   Matt Damon (Green Zone), Gwyneth Paltrow (Iron Man), Kate Winslet (El lector), Marion Cotillard (Origen), Laurence Fishburne (Matrix), Jude Law (Sherlock Holmes) y Brian Cranston (Breaking Bad) son las caras conocidas que se enfrentaran a la pandemia.

La película parte desde el segundo día del contagio,  guardándose un as bajo de la manga –en éste caso en el final- donde sí que podremos ver el origen de la epidemia.  A lo largo de sus 106 minutos de metraje, realizaremos un viaje a través de distintos países y personajes para conocer la evolución del contagio y descubrir así, como se vive algo así en una sociedad que sigue sin estar preparada para una situación de esa índole. Las consecuencias de la epidemia, además de la muerte de millones de personas, acarrean otro tipo de consecuencias. Una de las más claras y reales es la del erróneo comportamiento humano. ¿Qué es lo que queda cuando una persona deja de razonar y se deja llevar por el miedo? Claramente la parte humana desaparece y lo que queda en la parte animal, dispuesta a luchar por la supervivencia a cualquier precio. También se pondrá en entredicho el trabajo de  los organismos gubernamentales, tachándolos de “inútiles” a la hora de manejar ese tipo de situaciones, y los medios de comunicación también saldrán escaldados por su manipulación constante e interesada.

 

Contagio no es más que un documental en forma de película de ritmo algo lento en la que el espectador se pondrá en el lugar de los personajes, reflexionando y percatándose de que quizás el argumento de ésta película podría convertirse en algo tan real como otras epidemias ya vividas.  Así lo recuerda la propia película, al nombrar la gripe española de 1918 -conocida como la gran pandemia de gripe- y la cual causo  la muerte del 1% de la población mundial. También se hace mención a la más reciente gripe aviar y todo lo que supuso en una sociedad como la nuestra.

¿Lo mejor de la película?  La visión realista con la que trata el tema, el elenco de actores y el poder de reflexión que ejerce en el espectador, permitiendo una charla postpelicula de lo más interesante.

¿Lo peor de la película? No apta para los que esperan un ritmo frenético, donde la tensión y la acción son el argumento principal.

0 Votar

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

RSS
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.