FunKube Magazine

Nov25

0 Comentarios

El gato con botas es la nueva obra de los estudios Dreamworks, responsables, entre otras, de las películas de Shrek, en donde apareció por primera vez el protagonista de esta nueva película, recién estrenada en nuestro país.

La película tiene un toque a medio camino entre el western y las últimas películas de El zorro, protagonizadas por el actor que da voz al Gato y ambientadas en el polvoriento sur de los Estados Unidos, lo que hace que la fotografía se acerque, en algunos momentos especialmente, al monocromatismo. En la obra vemos a un Gato con botas algo pendenciero y muy mujeriego, perseguido por la ley, que roba para vivir, apoyándose en sus increíbles habilidades con la espada. La voz de Antonio Banderas (Philadelphia, La máscara del zorro), especialmente en la versión original, en la que se mezclan acertadamente el idioma inglés con palabras en español, resulta sublime, creíble y da mucho carácter al personaje. Exactamente igual que en las películas de Shrek. Detrás de la cámara encontramos un clásico de Dreamwworks, Chris Miller (Cloudy with a chance of meatballs).

El film, muy por debajo de la saga del ogro verde, resulta entretenido para todos los públicos. También incluye importantes toques de creatividad, uno de los personajes principales es un huevo, y romanticismo. Puede ser candidata al siguiente mejor Oscar en la categoría de animación, pero más por el buen trabajo técnico de los estudios que la han acuñado que por la historia en si.

0 Votar

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

RSS
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.