FunKube Magazine

Nov29

2 Comentarios

Si el año pasado los barceloneses pudimos disfrutar de la obra de Yasmina Reza, “Un dios salvaje”, en el teatro, este año le debemos a Roman Polanski la adaptación a la gran pantalla de esta pequeña obra de arte que no debéis dejar de ver.

Un dios salvaje trata de dos matrimonios que debido a una pequeña escaramuza entre niños se citan para solucionar el problema de forma civilizada. 4 personalidades que sacarán a relucir lo mejor de sí mismas a lo largo de los 79 minutos que dura el film.

Polanski plasma con total fidelidad la obra de teatro de Yasmina Reza, consiguiendo transmitir toda su fuerza. Algunos quizá echarán  en falta una pincelada más del director, pues su firma queda disuelta en la perfecta dosis de hipocresía y lucha de sexos que plantea un texto ya por si sólo perfecto.

Aún y así el espectador se levantará contento de su asiento: La rabia que dan algunas actitudes muy presentes en la actualidad, la indignación, el sarcasmo, la falsa modestia… le harán recordar amistades o quizás a él mismo en algunos momentos de su vida.

Todo esto unido a escenas delirantes, interpretaciones magistrales de todos y cada uno de los actores (pero sobretodo, si me dan a elegir, la del matrimonio formado por una cada vez más guapa Kate Winslet  y un irreverente Christoph Waltz) y un dialogo preciso y que no deja espacio al aburrimiento, prometen diversión asegurada mientras se intentan responder algunas de las cuestiones que siempre han acechado a la humanidad: ¿Qué es la moral y que pasa si pervertimos sus códigos? ¿Cuál es la verdadera naturaleza del hombre? ¿Vivimos la vida mostrando una visión hipócrita de nosotros mismos y escondiendo nuestro yo real? Una gran lección de psicología concentrada en poco más de una hora.

 

0 Votar

2 Comments

  • Comentario by escarlata — 1 diciembre, 2011 @ 12:34

    De acuerdo con la critica,un buen rato en el cine y mucho para pensar.

  • Comentario by Crític de Cine — 3 enero, 2012 @ 18:59

    Completamente de acuerdo con la crítica. A mi, la escena del vómito me cortó un poco el rollo durante un momento, pero el resto es genial. Waltz está magnífico. Quizá se note un poco demasiado la teatralidad del guión; a mi ya me parece bien, pero puede provocar alguna críticas negativas. En qualquier caso, es una muy buena película!!

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

RSS
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.