FunKube Magazine

Dic11

6 Comentarios

Crítica de Insidious

Categorías: Cine, Críticas | Editor: Zulay Montero

Me encanta el cine de terror, la música siniestra, los fantasmas y demonios que aparecen al cerrar una puerta. Me críe viendo a Damian en sus múltiples “aventuras” y mi película favorita de niña era Drácula.

Lo malo es que con los años, parece que cuando has visto una película de miedo las has visto todas, sabes en que momento saldrá el fantasma, cuando matará el asesino y quién es el malo desde el principio. Pero ese afán por estremecerte en el asiento te lleva a seguir viendo cada nuevo thriller que aparece. En los últimos tiempos el terror en la gran pantalla me estaba defraudando, demasiada sangre y pocos sustos.

Hoy he decidido dejar atrás los prejuicios y  darle una nueva oportunidad a mi género favorito, empecé con escepticismo a ver Insidiuos, queriendo anticipar los sobresaltos. Y al poco de empezar tuve que admitir que estaba ante algo distinto.

Como siempre, una casa nueva, una familia feliz, se empiezan a mover las cosas y todos notan algo distinto, y a partir de aquí no será nada de lo que imagines. Insidious nos cuenta la casino historia de Josh, Renai y sus tres hijos que acaban de mudarse a una nueva casa.  Nada más llegar, uno de los niños sufre un pequeño accidente que lo cambia todo.

El clima de tensión que empieza desde la primera escena te mantiene en vilo mientras vas descubriendo que hay detrás de los poltergeist que aterran a esta apacible familia. Sueños, oscuridad, criaturas extrañas y un poco de surrealismo made in Saw, hacen que esta película te lleve a recordar a los clásicos del terror, no es una cinta perfecta, y en ocasiones puede resultar predecible, pero al menos tiene la esencia de lo que fue el miedo que nos hacía temblar en el cine. Un hijo en peligro y un padre que debe emprender un viaje hacía lo desconocido para traerlo de vuelta, y es que a veces los terrores infantiles pueden perseguirte toda la vida.

Aunque compartan director, los que esperen de esta cinta una sucesión de Saw se llevarán una decepción, hay mucho más terror psicológico que sangre. Lo malo es que la ves y te cuesta apagar la luz, pero algunos disfrutamos de esa sensación que te hace cruzar un poco más rápido, los pasillos a oscuras. Ver tráiler de Insidious

Y a vosotros ¿ que películas os hicieron tener unas cuantas pesadillas?.

0 Votar

6 Comments

  • Comentario by Amaiur Soloeta — 16 diciembre, 2011 @ 14:24

    La película que más miedo me ha llegado a dar ha sido El Resplandor, quizás porque era pequeña y Jack Nicholson acojonaba mucho…
    En los últimos años, las películas que más miedo me han dado han sido las tipo “documental”, es decir, las que se suponen que te cuentan algo real cámara en mano, como puede ser La Bruja de Blair y Paranormal Activity. También recuerdo haber estado 5 días en vela tras ver la versión japonesa de The Ring.

  • Comentario by ItoPresence — 23 diciembre, 2011 @ 18:45

    Mira la Matanza de Texas la más vieja de todas, esa si era de miedo.

  • Comentario by Amaiur Soloeta — 23 diciembre, 2011 @ 21:08

    De la Matanza de Texas sólo he visto las nuevas y no me daban mucho miedo así que me bajaré la primera de ellas para ver cuantos dias me paso en vela.

  • Comentario by Zulay Montero — 29 diciembre, 2011 @ 14:56

    Jack Nicholson y las gemelas que esperaban al pobre niño al final del pasillo en El resplandor me traumatizaron mucho, aunque no es comparable a las muchas noches en vela que me pase por culpa de la sonrisa de Damian al final de una de las películas de La profecía. En los últimos tiempos me asusté con Alta tensión aunque luego pensé que era un poco tonta :p. Y no recuerdo muchas más que me hayan dado miedo en los últimos tiempos, soy más de terror psicológico que de tanta sangre como inunda el terror actual. La peor sin duda, que me sigue doliendo el dinero que pague para verla en el cine fue Los extraños ¿la habéis visto?.

  • Comentario by Daniela Campos — 8 enero, 2014 @ 20:11

    Muero de ganas de ver está película, me parece que es una buena película de terror con un guión muy interesante, yo la acabo de ver en hbogo el fin de semana pasado con mi novio, las manos nos sudaban y yo no podía soltarlo del miedo. Ahora a esperar la segunda parte…

  • Comentario by dey — 14 marzo, 2017 @ 14:48

    Saludos… Bueno. recuerdo que la vi una vez, pero anoche la volví a ver. se supone que cuando la vez dos veces ya no te da miedo, sin embargo después que acabó con esa escena tan espantosa, no pude dormir, seguí viendo otro tipo de películas como comedias. todo fue en vano, dormi como a las 11,30 pm. y soñé con ese demonio de la película, con ese dibujo que hace el niño, casi muero en mis sueños, si no hubiera sido por mi hermana , tal vez no hubiera despertado. sera que soy muy débil espiritualmente…? solo me quedo rogar a Dios. bueno solo les cuento mi experiencia. ese mundo de los espíritus, o almas es real. lo viví.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

RSS
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.