Oct8

Review de “La Fiesta de las Salchichas”

Categorías: Cine, Críticas | Editor: Oliver Domínguez

sausage-party-660x330

En un buen año para el cine de animación, con la maravillosa Mascotas siendo la gran obra del género en la primera mitad del año, se esperaba la llegada de La fiesta de las Salchichas, que había batido récords en Estados Unidos, como la película que hiciera olvidar a la de los animales de compañía y supusiera la obra estrella del género en este final de 2016. Muy probablemente cumplirá con el segundo objetivo, pero se quedará205263 algo corta para el primero.

A pesar de ello, la película protagonizada por los ingredientes de los perritos calientes americanos, las salchichas y los panecillos, es muy divertida y tiene escensas surrealistas e hilarantes, como una orgía entre diferentes tipos de comida o una escena ‘western’ en un bar situado donde está la comida mexicana. El punto de partida es ingenioso: todos los tipos de comida de un supermercado esperan con anhelo ser cogidos por humanos para que los lleven al mundo exterior, donde una mejor vida les espera, pero pronto se descubre lo que les ocurre fuera de las puertas del supermercado. Es ahí donde puede buscar un paralelismo, o incluso una crítica, con algunas religiones que prometen una vida mejor después de la muerte que en realidad parece poco probable. En ese paralelismo, por supuesto, la mayoría de la comida serían creyentes devotos.

La película es divertida y planteada de manera muy inteligente. A pesar de ello, el humor peca de chabacano en ocasiones y es menos elaborado que en Mascotas. Pese a las inevitables comparaciones por la proximidad en el tiempo con la película de Illumination Entertainment, La fiesta de las Salchichas es una película excelente y que no debería aburrir a nadie.