Oct15

Review de “Los Siete Magníficos”

Categorías: Cine, Críticas | Editor: Oliver Domínguez

seven

Una de las grandes atracciones de este otoño era el esperado ‘remake’ del clásico ‘western’ que John Sturges dirigió en 1960, a su vez una adaptación americana del clásico que Akira Kurosawa dirigió en 1950 Los Siete Samuráis, que nos trae Antoine Fuqua (Training Day).

La película llega después de ser bastante apaleada por la crítica, tal vez de manera excesiva, pues es un ‘remake’ que, viendo cómo suelen ser estos proyectos, no desmerece a la original, al menos no en exceso. La película es de bella factura con una fotografía que la hace vistosa y atractiva. Y, además, entretiene, tiene acción a buen ritmo, sin ser trepidante, y le deja a uno la sensación de haber visto una buena película.

El reparto, encabezado por Denzel Washington (El fuego de la venganza)Ethank Hawke, quien ya trabajó con Fuqua en Training Day, y Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia), hace un trabajo sólido y eficiente, lo que ayuda al espectador a familiarizarse y empatizar con los personajes. Peter Sarsgaard (Linterna Verde) hace las veces de villano de la función de manera excelente, logrando un personaje odioso, temible y hasta espeluznante.

El argumento comienza como es de sobras conocido: un humilde y pequeño pueblo de granjeros que no sabe defenderse es azotado por un villano magnate y un ejército de pistoleros a sueldo que les reclaman impuestos que los arruinan todavía más. Para cortar la situación, los granjeros buscan contratar a pistoleros por el poco dinero que tienen para que les defiendan y les entrenen. Lo que logran es un grupo de siete hombres que son excelentes en diversas disciplinas.